Fondo Impulso Jalisco

¿Qué es?

El Fideicomiso Fondo Impulso Jalisco se conformó para impulsar el crecimiento económico en el estado, como medio para alcanzar un desarrollo sostenible.

 

El fideicomiso se constituye en cumplimiento a la reforma a la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, publicada el 4 de marzo de 2021, mediante la cual se determina la retención del 0.5% del monto total de los contratos de bienes y servicios antes de IVA, otorgados bajo convocatoria pública y/o adjudicación pública directa.

 

Para 2022 se estima un presupuesto de 25 mdp, con el cual, mediante el otorgamiento de garantías con banca de segundo piso y factoraje, se generará la colocación de líneas de crédito por medio del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial FOJAL, las cuales beneficiarán a las empresas jaliscienses.

 

Estos son los planes de acciones prioritarias para la distribución del fondo en el ejercicio 2022 en 4 líneas prioritarias:

Fondeo a otorgamiento de garantías vía Impulso Jalisco a empresas de la entidad

Factoraje a proveedores del gobierno estatal y municipios que se incorporen

Programa de protección al empleo

Pro integridad, promover la formación y capacitación

¿Cómo funciona?

En las licitaciones y adjudicaciones directas en las que el proveedor adjudicado acepte de manera voluntaria la aportación de los recursos mediante el formato establecido, se enterarán a la Secretaría de la Hacienda Pública al momento de solicitar el pago del contrato.

El Comité técnico del Fideicomiso solicita a la Secretaría de la Hacienda Pública la transferencia de los recursos

Se llevarán a cabo convenios y mecanismos por el Fideicomiso con Entidades para Impulsar y fomentar la inversión económica, la creación de empleos y de cadenas productivas en la entidad congruentes con el objeto del fondo a través de las 4 líneas prioritarias de este año.

El Comité Técnico, será sostenible financieramente y logrará en su manejo fondear temas importantes como programas de financiamiento a MIPYMES.

 

El Comité Técnico está conformado por:

Integrantes:

Contacto

Si deseas acceder, escribe a:

Héctor Antuna Sánchez
Secretario Técnico del Fideicomiso

hector.antuna@jalisco.gob.mx